👉 Aprenderás a diagnosticar, planificar y resolver casos de implantes de baja y media complejidad. Realizarás un correcto diagnóstico tras la visualización de las pruebas diagnósticas de cada paciente.
👉Todos los alumnos realizan cirugías y colocan implantes al final del master durante 3 días presenciales intensivos. El número de implantes para colocar por alumno es entre 10 ó 12, dependiendo siempre de la destreza del alumno.

- Biomateriales: Conocimiento sobre los tipos de materiales utilizados en los implantes dentales, como el titanio o la zirconia, y sus propiedades biocompatibles.
- La implantología de ayer – la implantología de hoy
- Nociones anatómicas.
- Técnicas de Osteointegración: Estudio de cómo los implantes se fusionan con el hueso maxilar y mandíbular para crear una base estable y duradera para los dientes artificiales.
- Manejo de tejidos blandos y duros: Técnicas para preservar y mejorar la calidad de los tejidos alrededor de los implantes, asegurando resultados estéticos y funcionales.
- Incisiones y sutura.
- Acto quirurgíco.
- Colocación de implantes y manejo de material quirúrgico
- Pre, per y postoperatorio
- Diagnóstico por Imagen: Uso avanzado de herramientas como la tomografía computarizada (CBCT) y radiografías panorámicas para evaluar la calidad ósea y determinar la mejor ubicación de los implantes.
- Planificación de Casos Complejos: Evaluación de casos clínicos difíciles, incluyendo pacientes con atrofia ósea severa, enfermedad periodontal o problemas de oclusión, y planificación de soluciones implantológicas.
- Colocación de Implantes: Procedimientos para colocar implantes en diferentes situaciones clínicas, desde casos simples hasta cirugías más complejas.
- Regeneración Ósea Guiada (GBR): Técnicas para reconstruir el hueso perdido mediante el uso de injertos óseos y membranas, preparándolo para soportar implantes dentales.
- Elevación de Seno Maxilar: Procedimiento para aumentar la cantidad de hueso en el área del seno maxilar, lo que permite la colocación de implantes en pacientes con pérdida ósea.
- Materiales regeneración INIBSA (Hueso y membrana)
- Indicaciones de regeneración con plasma
- Relación entre Periodoncia e Implantología
- Manejo de Enfermedad Periodontal Previa
- Implantes en Pacientes Periodontales
- Técnicas Periodontales en la Implantología
- Periimplantitis: Prevención y Tratamiento
- Factores Sistémicos y Periodontales
- Mantenimiento Periodontal Post-Implante
- Regeneración Periodontal y Ósea en Implantología
- Prevención y Tratamiento de Complicaciones Peri-implantarias: Cómo prevenir, diagnosticar y tratar complicaciones como la periimplantitis, una infección que puede comprometer la estabilidad del implante.
- Manejo de Fracasos en Implantes: Procedimientos para manejar fallos en la osteointegración o complicaciones quirúrgicas, y cómo replanificar el tratamiento en estos casos.
- Sistema de implantes Tree-Oss
- Sistema de implantes Anthogyr
- Responsabilidad Profesional: Conocer los aspectos legales y éticos que rodean la práctica de la implantología, garantizando una práctica segura y ética.
- Documentación Clínica: Importancia de mantener un registro detallado y adecuado del tratamiento para proteger tanto al paciente como al profesional.
- Colocación de implantes sobre pacientes reales. Es el propio alumno el que, bajo la supervisión del profesorado coloca los implantes sobre pacientes reales.

Dr. Bruno González

Dr. Carlos Belarra
El Dr. Belarra, mlucho más que un docente: Profesional apasionado que inspira a otros a alcanzar la excelencia en la implantología. Referente en el mundo de la cirugía bucal e implantología. Excelencia académica y práctica avanzada. Más de una década formando a odontólogos en técnicas innovadoras. Director máster implantología y planificación quirúrgica de IESO Profesor de la Universidad Complutense de Madrid Miembro activo de las principales sociedades científicas como la SEI y la SECIB, siempre a la vanguardia del conocimiento Director en la Clínica Dental Belarra en Madrid

Dr. Marcos De la Osa
¡Haz tu reserva de plaza para la convocatoria febrero-julio 2025!
Formato Híbrido: Teoría online + prácticas con pacientes presenciales
Aprende la teoría durante 6 meses y aplica todo lo aprendido en las practicas presenciales con pacientes reales al finalizar el máster. Fechas prácticas con pacientes: (Cada alumno podrá elegir uno de los 3 grupos siguientes para realizar las prácticas presenciales con pacientes reales) GRUPO 1: Horario de 9:00 h a 20:00 h Jueves 5 de junio de 2025 Viernes 6 de junio de 2025 Sábado 7 de junio de 2025 GRUPO 2: Horario de 9:00 h a 20:00 h Jueves 26 de junio de 2025 Viernes 27 de junio de 2025 Sábado 28 de junio de 2025 GRUPO 3: Horario de 9:00 h a 20:00 h Jueves 17 de julio de 2025 Viernes 18 de julio de 2025 Sábado 19 de julio de 2025INFORMACIÓN: RESERVA DE PLAZA
1º COMPLETA EL FORMULARIO
Haz click en el botón de la web de COMPRAR AHORA y rellena todos los apartados del formulario. Elige el usuario y la contraseña que utilizarás como claves para acceder a la plataforma didáctica y especifica en "comentarios" si tienes algún descuento o código promocional.
2º FORMALIZA LA MATRÍCULA (ABONO)
La matriculación se realiza mediante pago con tarjeta abonando 300 euros como reserva de plaza, si has elegido el pago fraccionado. También tienes la opción de abonar el total del curso si has elegido pago único.
Si tienes algún problema con el pago, por favor ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte:
+34 661 61 08 66
3º CONTACTAREMOS CONTIGO
Una vez que el pago se haga efectivo contactaremos contigo vía mail para confirmarte que has completado todo el proceso de matriculación.
INFORMACIÓN: FORMAS DE PAGO
Puedes realizar un pago al mes durante los meses que dura el curso o puedes financiar tu curso en 12 o 18 meses. Consulta condiciones.